Presentaron el nuevo secundario técnico de Los Antiguos

El Centro de Formación local tiene más de 147 alumnos entre los 6 talleres de que se dictan.

El Intendente Guillermo Mercado encabezó el acto de presentación del nuevo Secundario Técnico de Los Antiguos y el Centro de Formación Profesional.

Acompañaron, el Diputado por el Pueblo Cesar Ormeño y el Presidente del HCD, Julio Bellomo, y por el gobierno provincial, se hicieron presentes, el Director Provincial de Educación Técnica, Prof. Rodrigo Gojan y el Rector del INSET (Instituto Superior de Enseñanza Técnica), Ing. Luis Ortiz.

Fue un acto emotivo, donde asistieron alumnos de las dos nuevas instituciones, padres y docentes, también de otros establecimientos educativos, ya que se hizo entrega de nuevas Banderas de Ceremonia. Guillermo Mercado hizo referencia al trabajo conjunto con el gobierno provincial y su equipo, para concretar estos pasos, a los que caracterizó de “históricos” para la comunidad de Los Antiguos.

“En muchas campañas electorales, se utilizó como ´caballito de batalla´, la promesa de un nuevo secundario y una escuela de artes y oficios; nosotros hoy podemos decir que es un hecho, viendo a los alumnos del primer año del secundario técnico y a los más de 147 alumnos entre los 6 talleres de que se están dictando en el Centro de Formación local”, enfatizó el Intendente de Los Antiguos., quien también dejó en claro que “queremos un pueblo con todas las herramientas para crecer, y no como muchas veces se dice: un pueblo ignorante para poder perpetuarnos en el poder”.

El Director Provincial de Educación Técnica, Profesor Rodrigo Gójan, expresó "esto se logró porque se trató de una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner y del trabajo en equipo y perseverante de las autoridades de Los Antiguos. Estamos dotando a esta localidad, de todas las herramientas para crear mano de obra calificada y futuro para los jóvenes de una ciudad que tiene muy claro su horizonte y proyección, de la mano del turismo y la producción agropecuaria".

En el acto también se le entregó una Bandera de Ceremonia a cada una de las dos nuevas instituciones educativas, pero además se le donó un nuevo ejemplar al Secundario N°15 y a la Escuela Primara de Educación para Adultos. La nueva Comisión del Club Hípico, también recibió una Bandera de Ceremonia, la cual le permitirá participar en los próximos actos con su abanderado y escoltas.