Se constituyó el Consejo de Defensa Civil y Protección Ciudadana

El miércoles 24 de abril quedó constituido el Consejo de Defensa Civil Y Protección Ciudadana de Villa General Belgrano dentro del Sistema de Defensa Civil en el Marco de la Ordenanza Nº 1940/19 . Esta integrado por la Municipalidad e instituciones intermedias.

Quedó constituido el Consejo de Defensa Civil Y Protección Ciudadana de Villa General Belgrano dentro del Sistema de Defensa Civi
Quedó constituido el Consejo de Defensa Civil Y Protección Ciudadana de Villa General Belgrano dentro del Sistema de Defensa Civi

El miércoles 24 del corriente quedó constituido el Consejo de Defensa Civil Y Protección Ciudadana de Villa General Belgrano dentro del Sistema de Defensa Civil en el Marco de la Ordenanza Nº 1940/19 con la presencia de las fuerzas vivas que lo integran (Policía, Bomberos Voluntarios, Cooperativas, Municipalidad, Centros Vecinales, AHAB, CCIT y Red Solidaria).

Es la primera vez que se formaliza un órgano que desarrolle tareas de evaluación, planificación y elaboración de protocolos, y la ejecución de las acciones constituyendo el Sistema de Defensa Civil y la Protección Ciudadana; y en su presentación se realizó un repaso de las funciones y alcances de la ordenanza que lo regula.

Además, con la presencia del Intendente Municipal Sergio Favot, se presentó el desarrollo de la Central de Monitoreo que fortalecerá las tareas operativas del Consejo de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Funcionará en el recuperado edificio del Hogar San José del Bosque de Los Pioneros y será sede del Centro de Comando y Sala de Operaciones del sistema de DC.

El Centro de Monitoreo  fortalecerá las tareas operativas del Consejo de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
El Centro de Monitoreo fortalecerá las tareas operativas del Consejo de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Desde allí, además se podrá visualizar mediante el sistemas de cámaras de monitoreo existentes y las gestionadas: el tránsito vehicular, la panorámica de la marcha y convocatoria de eventos turísticos, el nivel de la crecida en los arroyos; lo que permitirá colaborar con la fuerza policial en la prevención y el esclarecimiento de hechos delictivos, permitiendo advertir distintos riesgos que pueden afectar a los vecinos en diversas circunstancias.