Deportivo Italiano de Santa Rosa se quedó con el clásico de las sierras y con la Copa Calamuchita, tras vencer en la final al Social y Deportivo de Villa General Belgrano en una apasionante definición desde los doce pasos, luego de haber empatado en los 90 minutos 1 a 1.
El partido final se disputo en el estadio Pablo Storniolo de Villa del Dique en la noche del miércoles y fue una emotiva final, partido disputado y que terminó igualado en los 90 minutos, merced a los goles de Aarón Diem Aimetta para Italiano en el primer tiempo, y el empate conseguido faltando 15 minutos para terminar el encuentro por Juani Amaya, quien se anticipó al arquero Nico Torrado y puso el 1 a 1.
Italiano salió inmediatamente a buscar la victoria con un jugador menos, debido a que había sido expulsado Gastón Ramírez, y tuvo sus chances, pero también se exponía a la contra del Social y Deportivo, lo que hizo un final del encuentro parejo y apasionante.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario no se rompió el empate y se fueron a los penales, la manera en que se definió al campeón de la Primer edición de la Copa Calamuchita.
Torrado se convirtió en héroe.
La definición desde los doce pasos tuvo a un protagonista excluyente: Nicolás Torrado, el arquero del Deportivo Italiano que atajó dos penales y se hizo cargo de la ejecución del último penal, el que finalmente le dio la victoria y el título al "Gringo".
En la serie de 5 Nicolás Torrado le tapó el penal a Leonel Pereyra y Osvaldo Sernagoras contuvo el disparo de Gastón Yedro, terminando la serie 4 a 4. En la serie de 1 y 1 Nico Torrado le adivinó el remate a Alexis Centeno y el propio arquero de Italiano se hizo cargo del sexto remate de su equipo, venció a Sernagoras y se convirtió en el héroe de la noche.
De esta manera el Deportivo Italiano se consagró como Campeón de la Copa Calamuchita de Fútbol, segundo quedó el Social y Deportivo, en el tercer puesto quedó el Atlético Almafuerte y cuarto el Náutico de Villa Rumipal.