Italiano se quedó con la Copa Calamuchita

En una final apasionante el conjunto de Santa Rosa  ganó en definición por penales la final de la Copa Calamuchita. Torrado, arquero del Italiano fue el héroe de la noche.

El conjunto de Santa Rosa se quedó con la final y con la Copa Calamuchita en una apasionante definición desde los doce pasos.
El conjunto de Santa Rosa se quedó con la final y con la Copa Calamuchita en una apasionante definición desde los doce pasos.

Deportivo Italiano de Santa Rosa se quedó con el clásico de las sierras y con la Copa Calamuchita, tras vencer en la final al Social y Deportivo de Villa General Belgrano en una apasionante definición desde los doce pasos, luego de haber empatado en los 90 minutos 1 a 1.

El partido final se disputo en el estadio Pablo Storniolo de Villa del Dique en la noche del miércoles y fue una emotiva final, partido disputado y que terminó igualado en los 90 minutos, merced a los goles de Aarón Diem Aimetta para Italiano en el primer tiempo, y el empate conseguido faltando 15 minutos para terminar el encuentro por Juani Amaya, quien se anticipó al arquero Nico Torrado y puso el 1 a 1.

El "Gringo" se quedó de manera justa con el título de campeón.
El "Gringo" se quedó de manera justa con el título de campeón.

Italiano salió inmediatamente a buscar la victoria con un jugador menos, debido a que había sido expulsado Gastón Ramírez, y tuvo sus chances, pero también se exponía a la contra del Social y Deportivo, lo que hizo un final del encuentro parejo y apasionante.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario no se rompió el empate y se fueron a los penales, la manera en que se definió al campeón de la Primer edición de la Copa Calamuchita.

Torrado se convirtió en héroe.

La definición desde los doce pasos tuvo a un protagonista excluyente: Nicolás Torrado, el arquero del Deportivo Italiano que atajó dos penales y se hizo cargo de la ejecución del último penal, el que finalmente le dio la victoria y el título al "Gringo".

En la serie de 5 Nicolás Torrado le tapó el penal a Leonel Pereyra y Osvaldo Sernagoras contuvo el disparo de Gastón Yedro, terminando la serie 4 a 4. En la serie de 1 y 1 Nico Torrado le adivinó el remate a Alexis Centeno y el propio arquero de Italiano se hizo cargo del sexto remate de su equipo, venció a Sernagoras y se convirtió en el héroe de la noche.

De esta manera el Deportivo Italiano se consagró como Campeón de la Copa Calamuchita de Fútbol, segundo quedó el Social y Deportivo, en el tercer puesto quedó el Atlético Almafuerte y cuarto el Náutico de Villa Rumipal.