El legislador Departamental Carlos Alesandri mantuvo un contacto con Radio UNNA en la mañana del lunes, el día después de una holgada victoria departamental que lo ratifica como legislador por cuarta vez consecutiva. "Esto me llena de satisfacción y orgullo pero también de una profunda responsabilidad" señaló el dirigente justicialista, quien también está al frente de la Comunidad Regional.
Alesandri brindó un mensaje de unidad departamental, de un trabajo conjunto con la totalidad de los intendentes y jefes comunales de Calamuchita para lograr "el salto de calidad que el Departamento se merece", y fundamentó el triunfo del domingo "como un reconocimiento de la gente por el trabajo que se ha realizado", admitiendo además que todavía hay un largo camino por recorrer.
"Hay mucho para hacer en materia de educación, salud, vivienda, en cuestiones ambientales y en ese sentido creo que es la Comunidad Regional el lugar donde debemos plantar estas cuestiones", contextualizando esta afirmación en un sector de Córdoba que está creciendo de manera exponencial aunque todavía tenga una serie de demandas por resolver para acompañar el crecimiento con desarrollo.
Conectividad Vial, obras de saneamiento, extensión de la red de gas natural, fibra óptica, mejoras en la accesibilidad relacionado con la ruta 5, son solamente algunas de los interrogantes que aparecen como trabajo a futuro no tan lejano en un valle cuya economía básica gira en torno a la actividad turística.
En este aspecto, remarcó en trabajo que debe encararse desde distintos aspectos para presentar el Valle de Calamuchita en las mejores condiciones para los turistas y además, generar un contexto que favorezca a la llegada de nuevas inversiones de calidad que agreguen valor a la oferta turística de este lugar de Córdoba.