Santarelli ganó la intendencia de Villa General Belgrano

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en una reñida elección al candidato de PAIS, Ramón Graneros y al actual intendente Sergio Favot que quedó en trecer lugar.

Oscar santarelli se impuso en las elecciones de Villa General Belgrano y se transformó en el intendente electo de esta localidad.
Oscar santarelli se impuso en las elecciones de Villa General Belgrano y se transformó en el intendente electo de esta localidad.

Villa General Belgrano fue una de las localidades donde Hacemos por Córdoba logró también imponer su victoria a través de su candidato, Oscar Santarelli, quien en su segundo intento por llegar a convertirse en el máximo mandatario local obtuvo una gran victoria en una reñida elección por una diferencia de casi 8 puntos.

El intendente electo de una de las localidades más fuertes a nivel turístico se impuso de esta manera sobre el candidato de PAIS, el ex intendente Ramón Graneros y relegó al actual intendente Sergio Favot al tercer lugar.

La elección de Villa General Belgrano fue una de las que más expectativa había generado en la previa, con un campaña electoral virulenta y con acusaciones cruzadas.

Santarelli celebra junto a Carlos Alesandri (derecha) la victoria.
Santarelli celebra junto a Carlos Alesandri (derecha) la victoria.

"Ha sido una elección importante desde todo punto de vista, que ha marcado claramente la necesidad de buscar un cambio en la localidad y ahora esperamos poder cumplir con todos nuestros objetivos" señaló el electo intendente, quien además habló de trabajar "para tapar la grieta en VGB y dejar de lado los enfrentamientos que no llevan a ningún lado" apuntó en declaraciones a Radio UNNA de Santa Rosa de Calamuchita.

Por otra parte Santarelli adelantó que "trabajará de manera integrada con el resto de las localidades porque más allá de las particularidades de cada localidad todos somos Calamuchita y se debe trabajar en ese sentido"

Santarelli tiene trayectoria en la función pública debido a que fue presidente de la Agencia Córdoba Turismo desde el 99 al 2003 y posteriormente ministro de Obras Públicas de la Provincia desde el 2003 hasta el 2006 y tuvo un intento por la intendencia en el año 2007, donde perdió ante el candidato de la UCR Fabián Hoss.