Empresarios destacaron la visita del Ministro de turismo a El Calafate

Plantearon una agenda de trabajo en conjunto para potenciar la industria turistica en la región.

Maria Fernanda Botti, presidenta de la filial de El Calafate y Rio Gallegos de la AHTRA, explicó que el sector planteó al ministro "la necesidad de mejorar la conectividad, sobre todo en la temporada baja y regularizar los alojamientos informales".

También se refirieron a tener participación en la ponderación del Programa "Hoteles Mas verdes" que destaca a la hoteleria sustentable "ya que creemos que todos tenemos que ir por eso" y mencionó que en El Calafate que de nueve hoteles de la asociación, hay cinco certificados.

En cuanto al balance del encuentro, la empreario indicó: "Es muy positivo que despues de tantos años nos vengan a visitar desde Nación. El ministro está totalmente abierto a escuchar toda la problemática y la verdad es sumamente positivo emepezar a trabajar mancumunadamente". Por su parte, Mario Guatti, vocal de la AHTRA, agradeció la presencia de Lammens y señaló: "Es importante qeu visiten El Calafate porque es necesario que vivan la experiencia y la sientan".

"Lo vimos muy informado sobre las potencialidades que presentan Santiago de Chile, San Pablo o con la conexión directa con Iguazú", aseguró el empresario y señaló que la ingeniería de conexión aérea es fundamental para que la actividad se siga desarrollando.

Por último, se refirió a la agenda de trabajo conjunto e indicó: "Queremos ir juntos a promocionarnos en los distintos destinos del mundo, donde los mercados nos eligen y, para ello, trabajar mancomunadamente todos los organismos".

"Queremos en cuatro años, que la industria turística tenga más participación en el PBI, generando más empleo para los argentinos y potenciando el desarrollo del país", concluyó Guatti.