El reencuentro de Ana Bayer e Isabel Soto

Luego de 45 años se volvieron a ver en el marco de las actividades por las huelgas de 1920-21.

Como parte de las jornadas en Conmemoración a las Huelgas Obreras organizadas por la Comisión por la Memoria de las Huelgas 1921, se reencontraron Ana Bayer, hija de Osvaldo Bayer, e Isabel Soto, hija de "el Gallego Soto" durante la proyección de "Mi Viejo Rebelde",el film dirijido por Ana.

Bayer y Soto se volvieron a ver luego de 45 años tras la filmacion de "Patagonia Rebelde" en 1974, en la que Ana acompañaba a su padre e Isabel conocía la historia de su padre. Patagonia Rebelde se define como la reivindicación de los 1500 peones que fueron fusilados por el ejercito argentino durante las protestas de 1921.

Actividades por la semana conmemorativa de las Huelgas Obreras en Santa Cruz durante 1921
Actividades por la semana conmemorativa de las Huelgas Obreras en Santa Cruz durante 1921

En su cuenta de Facebook La Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 publicó la foto del momento en que se reencontraron las mujeres con la leyenda "Luego de 45 años de no verse, ocurre el encuentro. Ana Bayer se abraza con Isabel Soto" y finaliza "Hoy se juntaron en la charla organizada por la Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1920-1921 de Río Gallegos y la Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 de Calafate".