Plan de limpieza en las áreas protegidas que lindan con El Chaltén

Autoridades de El Chaltén y del PN Los Glaciares, se reunieron para delinear un plan de acción.

Las áreas de ambiente de la Municipalidad propusieron un plan de acción con objetivos a corto plazo que incluyen iniciar con el plan de monitoreo de indicadores ambientales aguas arriba y aguas abajo de los ríos De Las Vueltas y Fitz Roy, iniciar los trámites para que una consultora realice la auditoria de impacto ambiental del predio del CARRI y zonas aledañas.

El intendente, Gerardo Mirvois, el director de G.R.S.U., Juan Ignacio Ré, y la directora de Políticas Ambientales, Evangelina Vettese, se reunieron con Germán Solveira, Silvina Sturzenbaum, Pablo Rosso, Lorena Martínez y Valeria Crossa, autoridades del Parque Nacional Los Glaciares.

También el orden y la limpieza de la chatarra y residuos dispersos, la colocación un cercado y alambrado perimetral, y de cestos para residuos clasificados en las cabeceras de los senderos al Fitz Roy y al Torre, entre otros. Estas acciones permitirán un mejor tratamiento de los residuos.

Por su parte, la Administración de Parques Nacionales se comprometió a participar de estas acciones con recursos propios, cartelería, construcción de plateas que servirán de bases para los cestos en cabeceras de senderos.

La reunión se desarrolló de forma muy positiva y colaborativa dejando puntos claros para comenzar con el plan de acción a la brevedad.