Grupos corales realizaron un show en El Calafate

En su visita al Glaciar Perito Moreno, agrupaciones corales ofrecieron un recital en el Paseo del Bosque.

Durante este fin de semana agrupaciones de Río Gallegos, Las Heras, Río Grande y Punta Arenas realizaron un encuentro de coral en el que Coral Calafate también participó. Vecinos y turistas pudieron disfrutar del evento que se realizó en el Paseo del Bosque.

“Octubre Coral” es un encuentro que organiza la Asociación Amigos del Coro Polifónico Aonikenk, de la capital provincial que convoca cada año en Rio Gallegos agrupaciones vocales de la región.

Roxana Agulló es la directora de ese coro e impulsora de este encuentro, explicó que “hace 13 años que venimos llevando adelante este proyecto que es el Octubre Coral. Y una de Las escalas de este encuentro es cantar en El Calafate antes de ir al Glaciar Perito Moreno, y que la gente que nos visita pueda conocer esta maravilla".

En esta edición participan los Coros “Corresponsales del Barrio” de Río Grande, Coro Municipal de Las Heras, “Arte Vocal” de Punta Arenas, Profesorado de Música del Conservatorio de Río Gallegos y Coro Polifónico Aonikenk.

“Estos momentos son mágicos y tienen más que ver con la unión de las almas. Acá la distancia pasa a un segundo plano y este momento no nos lo va quitar nadie del corazón”, manifestó Agulló.

Luego de recibir el aplauso de los afortunados transeúntes, los participantes de “Octubre Coral” siguieron viaje para visitar el Parque Nacional Los Glaciares y sus maravillas naturales.

Temas Relacionados