Parques Nacionales: cuatro turistas encausados por drogas y robo

Un acta por hacer fuego dentro del campamento Poincenot derivo en una causa por drogas y robo.

El hecho comenzó el jueves por la noche cuando el personal del Parque Nacional Los Glaciares detecto que cuatro turistas estaban realizando una fogata en el campamento Poincenot, una de las prohibiciones del parque por el alto riesgo de incendio.

En principio los infractores se rehusaron pero objetando que tenían frio, pero luego de reiteradas insistencias accedieron a apagar el fuego. Al día siguiente los guarda parques les comunicaron que debían dirigirse a la Seccional Lago Viedma para ser sancionados.

Los cuarto turistas, tres argentinos y uno español, se mostraron inconformes y desafiantes por lo que el personal de parques solicitó el apoyo de gendarmería. Al llegar al lugar iniciaron un procedimiento de identificación y requisa en el cual encontraron aproximadamente 40 gr de marihuana y un cartel de Parques robado.

En el momento de la requisa uno de los mochileros comenzó a manifestar un ataque de epilepsia por lo que fue trasladado al puesto sanitario.

El personal de Parques Nacionales se limitó a labrar el acta de infracción por el incidente del fuego en lugar no permitido, pero Gendarmería, ante el hallazgo, comenzó las actuaciones con una causa federal en la que quedan involucrados estos ciudadanos argentinos y el español. Ninguno de los turistas fue detenido.