Eleonora González Videla inauguró su muestra "Intensidades"

La artista plástica conmemoró el 10º aniversario de su primera exposición en El Calafate.

En 2004 comenzó a pintar como terapia y en un viaje a El Calafate se fascinó con los glaciares y comenzó a dedicarle cuadros realizados con los nudillos de sus dedos. El sábado inauguró en Glaciaurium una muestra conmemorativa de los 10 años de su primera exposición en El Calafate.

Glaciaurium no es sólo de obras de glaciares y otros motivos paisajísticos, sino también tiene retratos de personas queridas, como sus nietos al nacer. También es destacada la composición de una joven mujer que se la ve de espaldas hacia el Perito Moreno. Se trata de la madre de uno de sus grandes amigas, Vanesa, cuando era joven. La artista extrajo ese retrato de una foto de un viaje en tren en Europa.

Eleonora González Videla - artista
Eleonora González Videla - artista

La réplica del retrato de Santa Teresita también forma parte de la muestra. El original está en la capilla María Auxiliadora y una reproducción fue regalada por la artista al Papa Francisco.

Eleonora comentó que hace 15 años transitaba una dolencia física y se encontraba inmersa en una depresión. Allí la terapeuta le aconsejó hacer algo que realmente le apasione. Y se inclinó a la pintura. En un viaje al Calafate, donde residen dos de sus cinco hijos, Eleonora tuvo su primer contacto con los glaciares.

A partir de allí dedicó su obra a los glaciares, témpanos, y otros motivos relacionados con los milenarios hielos de esta región. Su primera exposición en El Calafate fue en el Hotel Los Álamos, en 2009 y tuvo gran éxito, no solo por ventas sino por trascendencia.

A la inauguración de “intensidades” asistieron varios invitados, entre ellos concejales, intendente del parque Nacional Los Glaciares, representantes de instituciones, amigos y allegados y familiares El grupo Coral Calafate asistió también e interpretó algunas canciones que formarán parte de su próximo espectáculo, llamado “Un coro de Películas”. La muestra está abierta en Glaciarium hasta el fin de noviembre, y puede ser visitada en forma libre y gratuita.