En medio de la tensión por el inicio del juicio a los seis jóvenes imputados por haber participado de una violación grupal a una joven de 21 años en febrero del 2022, familiares y allegados de los detenidos intentaron agredir a uno de los abogados de la causa.
El letrado increpado fue Marino Cid Aparicio, quien representa a la panadera Natalia Duarte, cuya declaración afirma haber visto el delito de la violación grupal. Por los incidentes debió intervenir la Policía de la Ciudad.
Este lunes comenzó el juicio contra los seis detenidos. Los hechos de violencia descritos sucedieron minutos antes de que se iniciara el proceso legal.
Los seis imputados -todos con prisión preventiva- son Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián “TH” Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24). Tienen una imputación por “abuso sexual agravado”, por la que podrían terminar condenados con hasta 20 años de cárcel.
El enojo de los familiares de los detenidos
Los familiares de los seis jóvenes detenidos estaban en la calle frente al edificio de Tribunales al momento en que se estaba por dar inicio al juicio. Fue en ese instante que entró el abogado de la panadera que declaró en contra de ellos.
“Hace un año y medio que este hombre está mintiendo en televisión. Es todo mentira”, gritó el padre de uno de los imputados en referencia al letrado. Fue ahí cuando se dieron los insultos y el intento de agredirlo físicamente.
Mailén, la hermana de Alexis Cuzzoni, uno de los detenidos, también dialogó con la prensa: “Estamos esperando el juicio con muchas ansias y tristeza porque es terrible lo que vivimos estos meses. Hemos recibido amenazas, incluso con fotos de mis hijas”.
“Estamos muy optimistas porque hoy es el gran día en el que vamos a poder mostrar las pruebas reales, videos y testigos. Esto fue un show que se armó, cínico y morboso, en base al relato de la panadera que es digno de una serie de Netflix”, agregó la mujer.
Finalmente, lanzó que su hermano está siendo acusado “de algo terrible” pero que no coincide con lo que se ve en las filmaciones. “El expediente dice que mi hermano estaba adentro del auto junto a otras tres personas abusando de esta chica, que la estaba agarrando y en el video se ve que ni siquiera estaba”.