Se dio a conocer el “cuadro postraumático” que atraviesa la joven de 20 años que fue abusada sexualmente el pasado 28 de febrero, dentro de un auto a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo, a manos de seis jóvenes que quedaron detenidos. Por este motivo, la joven no pudo retomar ni sus estudios ni su trabajo.
A su vez, esta chica está con asistencia psicológica y médica de forma permanente. Y su abogado confirmó que ella mantiene sus ausencias de todas sus obligaciones.
Las declaraciones del abogado de la joven abusada sexualmente
“Ella está de licencia en su trabajo. También estudia la carrera de programación que intentará retomar cuando ella y los profesionales de la salud que la asisten consideren que está en condiciones”, estas fueron las palabras de Hugo Figueroa que le comentó a Télam sobre el padecimiento de su clienta.
Para luego agregar: “A nivel médico, sigue tratándose con los profesionales del Hospital Rivadavia que la asistieron en un primer momento, mientras que ya está yendo a un psicólogo particular”.
Sobre los análisis psicológicos que le hicieron a la joven, los informes de los mismos hablan sobre que: “Si bien el material psicológico no presenta indicadores de riesgo cierto e inminente para sí o terceros, dado el impacto psíquico observado es necesario que continúe en tratamiento en salud mental de forma regular e intensiva”.
Y el reporte continúa explicando: “La nombrada ha cursado situaciones de violencia, con predominio en el área sexual, que han generado un cuadro postraumático en vías de cronificación y que han dejado una marcada impronta dañosa a nivel intrapsíquico, así como la emergencia de síntomas específicos e inespecíficos derivados de dicha situación”.
La situación de los seis implicados
Los seis jóvenes detenidos por el abuso sexual de la joven ocurrido en Palermo el pasado 28 de febrero, serán trasladados a cárceles del Servicio Penitenciario Federal en los próximos días.
Asimismo, se darán a conocer los resultados de las muestras de ADN para determinar qué nivel de involucramiento tuvo cada uno de ellos en el abuso sexual en la joven.
Además, se van a comparar sus ADN con muestras de semen encontradas en el interior del vehículo donde se produjo la violación y los seis imputados serán sometidos a peritajes psicológicos.