En el barrio porteño de La Paternal, en el corazón de Buenos Aires, una estación de servicio de GNC sufrió una importante explosión y seis personas resultaron heridas.
La rotura de un caño en la zona de compresores generó la explosión y el posterior fuego. Metrogas debió cortar el suministro del servicio en la zona. Bomberos de la Ciudad se acercaron hasta el lugar para combatir el siniestro y asistir a los heridos.
Lo sucedido tuvo lugar en horas del mediodía de este martes, en el cruce de la avenida Warnes y Juan Agustín García.
Empleados de la estación de servicio confirmaron que el fuego se originó a raíz de la rotura de este caño en la zona de los compresores, generando una pérdida de gas. Al bajarse la llave eléctrica del tablero, se generó una chispa y eso hizo que se iniciase la tragedia.
Por el fuego, tres ambientes de la estación de servicio se vieron afectados: la zona de los vestuarios, un depósito y un almacenador de GNC. También seis personas resultaron heridas y trasladadas de urgencia a los hospitales Durand, Pirovano y Zubizarreta.
Se confirmó que dos de los heridos sufrieron quemaduras, mientras que los otros cuatro debieron ser atendidos por asfixia. También un peatón y dos efectivos de la Policía debieron ser trasladados al Pirovano, al haber inhalado monóxido de carbono.
Alberto Crescenti, titular del SAME, comentó que en la estación de servicio “voló parte del techo de la estación, el comedor y la cocina”. Y que por la explosión, los seis atendidos son cinco hombres y una mujer con un traumatismo de cráneo.