Microcentro porteño: explotó una cámara de electricidad y un operario resultó herido

El trabajador debió ser trasladado al hospital Argerich por presentar quemaduras grado 4 en sus dos brazos. El siniestro se produjo por la perforación de un cable de media tensión.

La Policía de la Ciudad debió acordonar la zona para que atiendan al operario herido. Foto: Archivo.
La Policía de la Ciudad debió acordonar la zona para que atiendan al operario herido. Foto: Archivo.

Por la explosión, esta tarde, de una cámara de electricidad situada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, un operario resultó herido y debió ser trasladado por una ambulancia del SAME.

El SAME trasladó al operario con quemaduras al hospital Argerich. Foto: Web.
El SAME trasladó al operario con quemaduras al hospital Argerich. Foto: Web.

La víctima fue llevada de inmediato al hospital Argerich y presentaba quemaduras de grado 4.

¿Qué ocasionó la explosión de una cámara de electricidad?

El desperfecto técnico se debió a una descarga eléctrica que generó la explosión, mientras una cuadrilla de operarios de obras viales estaba trabajando en el lugar.

Por el siniestro debió intervenir la Policía de la Ciudad, Bomberos Voluntarios y el SAME.

La explosión sucedió sobre la avenida Corrientes, a la altura de la calle San Martín, en una zona muy transitada y a una cuadra de la peatonal Florida.

El operario damnificado presentó quemaduras grado 4 en ambos brazos. Por el desperfecto y la explosión, el tránsito de los vehículos debió ser cortado y se planteó un vallado perimetral. Al mismo tiempo, Edesur cortó el suministro de luz en toda la zona.

Según el parte de fuentes policiales, explicaron que el desperfecto se produjo en el momento en que el operario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba trabajando en el mantenimiento de la cámara eléctrica y una maquinaria terminó perforando un cable de media tensión.

La Brigada Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina (BEFER) y efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, junto con los Bomberos Voluntarios y el SAME, intervinieron tras el accidente.