Una mujer de 47 años denunció haber estado tres semanas privada de la libertad y sometida a reiterados abusos sexuales en una casa de Villa Devoto. La policía la liberó el martes y también detuvo a su captor.
Fue un vecino quien llamó al 911 al ser alertado por los gritos de una mujer. El denunciante sospechaba que se trataba de un caso de violencia doméstica. Los efectivos llegaron a la casa sita en Pareja al 4500, tocaron timbre pero daba la sensación de que no había nadie en el lugar.
Los vecinos señalaron que el residente de la vivienda era “ruidoso, conflictivo y violento”. En tanto, la persona que hizo la denuncia se identificó y dijo que escuchó cómo una mujer “suplicaba que le dejen de pegar”.
Ante ese comentario, se desde la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo del fiscal Sebastián Corral Galvano, ordenó la intervención de especialistas de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.
Una vez en el lugar y tras una revisión general, uno de los policías levantó una persiana maltrecha del frente de la casa y vio a una hombre con el torso desnudo y a su lado una mujer, con el cuerpo y el rostro heridos y una mochila en la espalda. La mujer, al ver al policía, gritó “ayúdeme a salir” con desesperación.
Así el personal policial ingresó a la casa, liberando a la mujer y deteniendo al hombre.
Qué pasó en esa casa
La vícitma contó que hacía tres semanas que estaba cautiva por el dueño de esa casa, quien la había golpeado y abusado sexualmente de manera reiterada. La mujer fue trasladada a un hospital de la zona para ser controlada.
En tanto el agresor, de 38 años, quedó detenido y la fiscalía pidió realizar allí un allanamiento. El procedimiento fue llevado a cabo este miércoles, por la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad y por expertos de la Policía Científica.
En ese marco, se secuestró un teléfono celular marca LG, perteneciente al imputado, un juego de sábanas con aparentes restos de semen de la cama del dormitorio del acusado y el DNI de una mujer, que se intenta conocer si se trata de una víctima anterior.
El imputado quedó acusado de la presunta comisión de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad”.