La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó este lunes que la ciudad de Buenos Aires descontará el día a los docentes que hagan paro en el inicio de las clases presenciales en la, luego de que desde UTE-Ctera avisaran que sus afiliados harán “retención de servicios” el 17 de febrero.
En diálogo con TN, Acuña sostuvo que los docentes “tienen derecho a hacer manifestaciones”, pero avisó que si no quieren ser sancionados, deben pronunciarse “de otra manera” y sin afectar la vuelta a las escuelas.
Asimismo, afirmó que la fecha prevista para el regreso a la clases es el 17 de febrero y enfatizó que el plan que hicieron con el cumplimiento de protocolos por el coronavirus fue elaborado “con docentes, directivos y especialistas en educación”.
Si bien desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta apuntan a la jornada completa en las escuelas, la propia Acuña remarcó que no es posible por el momento: “Buscamos que haya al menos en una jornada simple”.
Además, la funcionaria se dirigió a los padres y pidió “sentir confianza para enviar a sus hijos a la escuela” por la pandemia. Y agregó que entre los objetivos estarán la adaptación de los docentes.