Ofelia Fernández criticó duramente a Soledad Acuña: “No es la mala de la película: es vaga e inoperante”

Ofelia Fernández lanzó fuertes declaraciones en contra de Soledad Acuña.
Ofelia Fernández lanzó fuertes declaraciones en contra de Soledad Acuña. Foto: AFP

La legisladora del Frente de Todos se refirió a la ministra de Educación porteña en relación al conflicto de las tomas de colegios secundarios.

Ofelia Fernández, legisladora porteña por el Frente de Todos, apuntó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en torno al conflicto de las tomas de colegios secundarios. Fernández la tildó de “vaga”, “inoperante” y resaltó que “no se puede gestionar haciendo amenazas por la tele”.

La exdirigente estudiantil criticó a la funcionaria por negarse a recibir a los alumnos secundarios
y discutir los problemas de fondo que ocasionaron, según los adolescentes, la toma de los colegios.

Continúa el debate por la toma de colegios.
Continúa el debate por la toma de colegios.

Fernández, quien pertenece al espacio interno Patria Grande, alineado con Juan Grabois, dijo sobre Acuña: “Sos ministra de Educación, hacé tu trabajo, recibí a los estudiantes y planteá tu modelo educativo. Es de vaga lo que estás haciendo”. Asimismo, señaló que la funcionaria “estigmatiza” a alumnos y a docentes.

Su problema es la inoperancia, su incapacidad de discutir maduramente, o políticamente en sentido literal, el conflicto”, comentó, haciendo hincapié en que Acuña aseguró no querer discutir “el fondo” sino “las formas” del conflicto.

Abrí el Ministerio de Educación y que vayan los pibes. Acuña se carga un elemento de la convivencia democrática que es el derecho a organizarse, a movilizarse, diciendo explícitamente que no quiere discutir el problema de fondo. Entonces, renunciá, tenés que resolver el problema de fondo que es la educación”, soltó la legisladora.

Para Fernández, hay una cuestión de “interna política”

Fernández le atribuyó a la ministra de Educación una intención de “radicalizar” la cuestión y asoció esa postura con la discusión interna en la oposición. Considera que las acciones de la Ciudad están enfocadas en que Larreta demuestre que también tiene su “mala de la película’”.

“Me pasa que no le creo a Acuña que es la mala de la película. Creo que es la vaga e inoperante”, subrayó.

Soledad Acuña se negó a recibir a los alumnos.
Soledad Acuña se negó a recibir a los alumnos.

Asimismo, señaló que no es cierto que el Gobierno porteño haya mantenido reuniones con estudiantes organizados en ocasiones anteriores, tal como dijo Acuña. A la vez, sostiene que la funcionaria evita la discusión de fondo porque eso expondría que “su política es marketinera y superficial”.

Si quieren que Acuña aparezca frontal, que defienda su modelo educativo como lo es. Ser frontal, ser brava y no tener pelos en la lengua es decirlo. Es sentar a los pibes y decirles ‘esto no va a pasar’”, señaló y agregó que, por el contrario, busca tener el papel de “mala” multando a los padres. Sobre esto último sostuvo que “es un papelón jurídicamente”. “No se puede penalizar a los padres por cosas que hacen los hijos. El derecho a la protesta está constituido como tal”, agregó.

En cuanto a los comentarios acerca de que los reclamos son instigados, dijo: “Las tomas no empezaron conmigo, ni con estos pibes. La primera toma en este territorio, que en aquel entonces no era la Argentina, fue en el año 1796″.

Para Fernández, la toma “constituye una forma de protesta y organización propia de la historia argentina”. “No es una capricho de los pibes. Hay algo de fondo”, concluyó.