Un centro comercial en la Ciudad de Buenos Aires fue escenario del desesperante momento en el que un joven intentó arrojarse al vacío desde un tercer piso.
La escena de este domingo por la tarde quedó registrada por uno de los visitantes del shopping ubicado sobre la avenida Corrientes al 3200, en el barrio porteño de Balvanera.
En el video se puede ver al joven colgado de una baranda del tercer piso del Abasto Shopping, donde funcionaba un Museo de los Niños.
El muchacho amenazó con lanzarse como un intento de suicidio, momento que intervino el personal del lugar y los bomberos, mientras todos los presentes observaban.
Cómo fue el rescate
Mientras se aproximaba al borde de la baranda, el joven de 23 años hizo una maniobra que puso en peligro su integridad. Sin embargo, policías de la Ciudad y equipo de seguridad del centro comercial, lograron esposarlo a una reja para evitar lo peor.
Tras varios minutos de espera, llegaron los Bomberos de la Ciudad y tuvieron que emprender maniobras con una grúa hidráulica perteneciente al shopping.
Al llegar al tercer piso, con ayuda del cuerpo de bomberos el joven subió a la grúa y fue llevado hasta la planta baja. Luego del operativo el chico fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía, donde fue diagnosticado con “crisis nerviosa”.
Paralelo a lo ocurrido, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo del Dr. Cubría, Secretaría del Dr. Ustarroz empezó las acciones pertinentes y abrió una causa por “tentativa de suicidio”.
En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).
Si usted, algún familiar o allegado suyo está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, puede comunicarse las siguientes líneas: Centro de Atención al Suicida: 135 (línea gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires), 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país).