El caso que estremeció a España: cómo es el estado de salud de la gemela Leila y cómo sigue la causa

Uno de los padres ya declaró ante la Justicia. La hermana que sobrevivió a la caída se recupera, pero permanece internada en el hospital de Sallent.

Gemelas argentinas saltaron de un tercer piso en España.
Gemelas argentinas saltaron de un tercer piso en España.

A un mes del caso de los dos menores de Argentina que cayeron de un balcón en España y que conmocionó al país, hay novedades con respecto al estado de salud de la hermana que sobrevivió a la caída y de cómo sigue la investigación.

El hecho ocurrió en la localidad de Sallent, en la provincia de Barcelona (noreste). Las gemelas de 12 años saltaron al vacío desde el balcón de su casa. Leila sobrevivió pero su hermana Alana (se supo después que quería ser llamado Iván) murió.

Hoy, Leila se recupera, pero sigue internada en el hospital de Sallent. Afortunadamente su vida no corre peligro.

El caso que estremeció a España: cómo es el estado de salud de la gemela Leila

Leila y Alana, las gemelas que cayeron desde un balcón en Sallent, España.
Leila y Alana, las gemelas que cayeron desde un balcón en Sallent, España.

Leila se encuentra en la etapa de rehabilitación, con diferentes tratamientos. Tenía la mandíbula destrozada, numerosas fracturas y un pulmón comprometido.

Su recuperación depende de cuánto más permanecerá con sus papás y su hermano Amadeo, de 10 años, en España.

La familia, oriunda de Argentina, tiene planeado regresar a Mar del Plata a raíz de lo sucedido.

Cómo sigue la causa

El Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa está a cargo de la investigación. Recopiló los informes policiales que elaboraron los Mossos d’ Equadra -la policía local catalana- en los que confirman que las nenas eran víctimas de bullying.

En ese marco, días atrás declaró Lucas, el papá de las gemelas. Por recomendación del abogado que los representa, ni Lucas ni Maia, la mamá de las nenas, hacen declaraciones a la prensa. Sólo emitieron un comunicado semanas atrás en el que hacían saber que sólo hablarían a través de su abogado “por respeto a la intimidad y la memoria de sus hijas” y para no entorpecer la investigación judicial y policial.

La Consejería de Educación catalana, por su parte, resolvió relevar de su cargo al director del Instituto Público Llobregat de Sallent, donde Alana y Leila cursaban primer año de la ESO, la Educación Secundaria Obligatoria, según la legislación española.