Durante la tarde de este jueves cientos de manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, para reclamar trabajo y aumento en los planes sociales. Entre los manifestantes había militantes del Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda, quienes caída la noche desplegaron carpas para pasar la noche hasta obtener una respuesta.
Por la protesta estuvieron cortadas las calles Lima y Bernardo de Yrigoyen y se encontraba interrumpido el servicio del Metrobus.
“Lo que queremos es trabajo. Ya pasaron muchos años de recibir planes sociales y eso no alcanza para vivir. Queremos trabajar, tenemos manos y venimos a preguntar acá: ‘¿Dónde está el trabajo?”, dijeron los manifestantes al canal TN.
Entre sus reclamos destacaron los pedidos de trabajo genuino, la apertura y aumento de los montos de los programas sociales, la asistencia alimentaria para los comedores y un bono universal de fin de año de $15.000.
Otra manifestante del Polo Obrero señaló que si bien reciben alimentos y “cada vez más compañeros ingresan a la ayuda estatal”, lo que ellos quieren es trabajo. “Ya pasaron muchos años de recibir planes sociales y eso no alcanza para vivir”, agregó.
Por otra parte, dijo: “Nosotros queremos cobrar un salario que nos alcance para comer, ya no queremos que nos den fideos y harina como nos dan en Desarrollo Social porque nos estamos poniendo gordos y eso nos hace mal a la salud. Queremos trabajar, tenemos manos y venimos a preguntar acá: ‘¿Dónde está el trabajo?”, concluyó.
Desde la tarde se desplegaron carpas en el lugar y las organizaciones sociales anunciaron que no se irán de allí hasta que les den una respuesta satisfactoria a sus reclamos. Los manifestantes ya fueron avisados de que serán recibidos por autoridades del ministerio a cargo de Daniel Arroyo.