En un hecho confuso que implicó varias versiones según los diferentes testigos, un colectivo habría generado un accidente en la esquina de la avenida Corrientes y Uruguay, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, lo que despertó la furia de manifestantes y transeúntes y la Policía debiendo cortar el tránsito.
Las primeras versiones indicaban que, al estar habilitado el tránsito con normalidad y ante la desconcentración de la marcha, un colectivo de la Línea 26 habría atropellado a un policía y a un grupo de personas, lo que generó una confusión y posterior situación de desconcierto que derivó en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Las fuerzas de seguridad, en su afán por querer hacer cumplir el protocolo antipiquete, se dispusieron a armar un cordón policial que cortó la avenida Corrientes, este miércoles pasadas las 13:30 horas, minutos más tarde de la desconcentración de la movilización de la CGT y piqueteros frente a los Tribunales.
Cabe destacar que las personas presentes en el lugar no presentaban distintivo político ni bandera partidaria alguna, y muchos de ellos referían ser autoconvocados.
De todos modos, los cánticos e insultos de los presentes, que la Policía debía enfrentar, estaban orientados contra el Gobierno de Milei y muchos otros eran cantos peronistas.
Incluso también algunos manifestantes comentaron haber estado marchando junto al excandidato a presidente por el espacio de Unión por la Patria, Juan Grabois, quien se hizo presente en la movilización y ya para horas de la primera tarde se había retirado.
La Policía detuvo a varias personas
Un hombre resultó detenido en medio de la manifestación, lo que generó mayor repudio de los presentes y cantos contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El hombre detenido, mientras estaba esposado, gritaba que estaba caminando por la calle y en ese momento fue apresado por las fuerzas de seguridad.
Por este motivo, la Policía volvió a cortar la avenida Corrientes. El hombre, ante la presencia de la prensa, gritó en reiteradas oportunidades “¡Auxilio!”.
Al mismo tiempo, también detuvieron a otras personas más, mientras continuaban los enfrentamientos con la Policía.