Hallazgo macabro en el correo: encontraron la cabeza momificada de un niño en uno de los paquetes con rumbo a Estados Unidos

El descubrimiento se hizo luego de un control de rutina. La caja tenía destino de una reconocida celebridad de aquel país.

Hallazgo macabro en el correo: encontraron la cabeza momificada de un niño en uno de los paquetes con rumbo a Estados Unidos
El contenido encontrado en la caja que tenía destino a Estados Unidos.

Lo que fue un chequeo de rutina en envíos hacia los Estados Unidos a través del correo, se convirtió en una situación sumamente horrorosa: en una encomienda para el país del norte, encontraron la cabeza momificada de un niño.

La caja había sido entregada en una sucursal en el barrio porteño de San Telmo, y la cabeza pudo ser detectada a través de un escaneo de la Aduana de su dependencia de Monte Grande.

Incluso se supo que la misma estaba disimulada con una máscara del superhéroe, Spiderman y el nombre del destinatario es el de una celebridad estadounidense.

La caja estaba destinada a Brooklyn y en la declaración del remitente decía que lo que estaba dentro era un “adorno artesanal de Spiderman”.

Al revelar, el scanner, que había objetos compatibles con huesos humanos, la caja fue abierta, y así se hizo el macabro hallazgo.

La cabeza momificada del niño estaba tapada con una máscara de Spiderman.
La cabeza momificada del niño estaba tapada con una máscara de Spiderman.

Inmediatamente, intervino el Juzgado Nacional Penal Económico N° 2, que terminó ordenando que se entregue la cabeza al Departamento de Delitos Fiscales de la PFA para que sea custodiada. A posteriori, será entregada al Equipo Argentino de Antropología Forense.

Datos falsos, identidad desconocida, misterio abierto

La caja fue entregada en una sucursal del Correo Argentino en San Telmo. El misterio que surgió a partir del hallazgo es que la cabeza estaba perfectamente decapitada, incluso con una parte del corte ya cicatrizado. Por los peritajes iniciales, había pertenecido a un niño de entre 9 y 12 años.

Lo que despierta sospechas es que el nombre del remitente sería, al parecer, falso, dado que no figura en ninguna base de datos ni tampoco en redes sociales. Pero el nombre del receptor es de un estadounidense famoso, que participó en varios reality shows.