El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, afirmó este domingo que hubo un “altísimo acatamiento” durante la primera noche de restricciones a las actividades nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo aseguró en diálogo con el programa “Aire de Noticias”, emitido por Radio Mitre.
“Tuvimos mucha presencia, a través de diferentes áreas, como la Policía y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y vimos una alta aceptación”, señaló sobre las tareas de control que ejecutó la Ciudad durante la primera noche de restricciones.
Desde este domingo, los comercios porteños deben cerrar entre la 1 y las 6 de la mañana. Según Miguel, también “hubo una rápida respuesta en situaciones donde se alertó sobre algún incumplimiento. ”Solo realizamos dos clausuras en el barrio de Palermo. Vimos un buen comportamiento, como venimos viendo a lo largo de estos meses”, remarcó.
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, había anticipado que las autoridades de la Ciudad recorrerían las calles de los barrios para verificar que no haya actividades comerciales en el horario nocturno en el que rige la restricción impuesta en el distrito ante el aumento de casos de coronavirus.
“No vamos a avanzar con ninguna restricción a la circulación. No creemos que sea la mejor solución en este momento epidemiológico y social. Queremos cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil”, expresó Miguel.
Asimismo, el funcionario ratificó que la administración porteña trabajará para que “no se produzcan” manifestaciones en la vía pública. En referencia al incremento de contagios, el jefe de Gabinete porteño aseguró: “Las imágenes de las manifestaciones no son las que nos gustaría ver en una etapa de pandemia como las que estamos atravesando. No hay que promover ningún tipo de actividades que congregue a gran cantidad de personas”.
Según indicó el Gobierno de la Ciudad, en diciembre se registró un promedio diario de 350 casos, mientras que actualmente llegó a 942. La ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%.
Entre otras de las medidas que incorporó la Ciudad, se encuentra una capacidad máxima permitida de 10 personas en reuniones sociales. “No aflojemos y cuidémonos”, cerró Miguel.