Este miércoles, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), llevarán a cabo una protesta en el Obelisco para pedir por mejoras salariales y contra “la criminalización” de la medida de fuerza.
Esto último se da a partir de la denuncia penal que pesa sobre el secretario general del gremio, Alejandro Crespo. De la movilización estará participando Unidad Piquetera.
A través de un comunicado, el gremio dijo que irá “hasta las últimas consecuencias”, mientras que Crespo fue citado por la Justicia a declarar.
El propio gremialista dialogó con TN y dijo: “Estamos haciendo asambleas en las fábricas, preparando la movilización del miércoles. Paramos las fábricas a las 12:00 y nos movilizamos rumbo al Obelisco. Estamos en movimiento ante la denuncia penal que trata de atacar la mesa de negociación colectiva, criminalizando los reclamos que se dan ahora en el ámbito ministerial”.
Entretanto, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó que la llegada del grupo piquetero al Obelisco está prevista para las 14 horas de este miércoles.
Para el jueves 22 de junio, Sutna tiene prevista una reunión para tratar paritarias: “Estamos también preparándonos con fuerza para defender el salario de los trabajadores y las condiciones de trabajo, que es el verdadero motivo por el cual, una fábrica como Bridgestone me hizo una denuncia, tratar de frenar esta escalada de aumentos y mejoras que nos está tratando de sacar del pozo del atraso salarial, en un año con semejante inflación”, agregó Crespo.
En apoyo del gremialista, el Polo Obrero lanzó una consigna para convocar a la marcha: “Abajo la criminalización a Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, y a todos los luchadores populares”.