El desesperado pedido del padre del venezolano asesinado en Palermo: “Quiero ver a mi hijo”

Juan Francisco Acosta (27) fue asesinado en la madrugada de este lunes cuando se resistió al robo de su celular.

El desesperado pedido del padre del venezolano asesinado en Palermo: “Quiero ver a mi hijo”
Juan Francisco Acosta (27) fue asesinado en la madrugada de este lunes cuando se resistió al robo de su celular.

El asesinato de Juan Francisco Acosta, un joven venezolano de 27 años, generó conmoción en el barrio porteño de Palermo. La víctima recibió un balazo en la madrugada de este lunes cuando se resistió al robo de su teléfono celular mientras se encontraba con un amigo.

El hecho ocurrió en Aráoz al 2400, entre Gorriti y Honduras.
El hecho ocurrió en Aráoz al 2400, entre Gorriti y Honduras.

“Juancho”, al igual que otros tantos venezolanos, con la intención de huir de la crisis de su país, arribó a la Argentina en 2019, era ingeniero electrónico, pero por las noches conducía su moto para trabajar como delivery, parte de ese ingreso enviaba a Venezuela para ayudar a su familia.

“Juan se fue solo de aquí el 19 de noviembre de 2019 y se llevó una mochila cargada de sueños”, describió Asdrubal Fernández, su papá en diálogo con Clarín, desde Caracas. Ahora, como no tienen dinero para venir al país, pidieron que les lleven las cenizas del joven.

Por otra parte, en diálogo con TN, una vecina de la víctima brindó detalles de cómo era Acosta: “Yo soy venezolana igual que él. Estoy aquí hace 3 meses y conocí a Juan Francisco. Era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Tenía proyectos y sueños que estaba logrado porque era emprendedor, muy trabajador”. Para complementar sus ingresos, trabajaba de delivery con su moto. Precisamente, Juan Francisco estaba registrado en los rubros de mensajería de la AFIP.

Cómo fue el asesinato

Dame el celular ¿o querés morir?”, fue lo que escuchó la víctima antes de recibir el balazo en su cabeza, lo que le provocó horas más tarde la muerte. Juan Francisco Fernández Acosta, de 27 años, se encontraba a las 2:15 horas con un amigo frente a una casa ubicada entre Gorriti y Honduras, hasta que fueron increpados por un hombre que quiso robarles el teléfono celular.

Acosta se resistió, forcejeó y una bala impactó sobre él. A pesar de que fue trasladado a un Hospital Fernández, la gravedad de la herida produjo su deceso.

Según informaron los medios, el victimario escapó inmediatamente después de efectuar el disparo. En tanto, personal de la Comisaría Vecinal 14 A analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con el delincuente, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

El desesperado pedido del padre de la víctima

“No tengo bienes de fortuna. No tengo cómo traer a mi hijo y tenemos los pasaportes vencidos. Estoy desesperado, quiero ver a mi hijo por favor”, expresó Asdrubal. Es por esto que desde Argentina, sus amigos abrieron dos cuentas para recaudar dinero y poder de alguna forma pagar los boletos áereos de los padres.

  • Cbu: 1430001713018134530016
  • Cuil : 20956764115
  • Numero de cuenta: 1301813453001
  • Carlos Montezuma
  • Alias: bache.lunes.tinta