Un brutal crimen tuvo lugar en el barrio porteño de Balvanera, en el pasado mes de febrero, pero las imágenes se publicaron este viernes, a través de difundirlas el fiscal Santiago Vismara, para dar con el asesino prófugo.
Vismara, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 le pidió a la ciudadanía que intente reconocer al asesino y es por ello que difundió las imágenes del momento del crimen.
Cómo fue el brutal asesinato en Balvanera
Tan solo bastaron 48 segundos para que el asesino le asestara 14 puñaladas a su víctima y le robara el celular. El hecho sucedió alrededor de las 4:30 de la madrugada del 6 de febrero pasado, en la calle Catamarca al 100.
La víctima fue un ciudadano colombiano, Juan Carlos González Mahecha, de 49 años. En un primer momento, las imágenes muestran cómo el criminal lo sigue al joven, para luego darle una trompada. Una vez aturdido, lo ataca con 14 puñaladas en menos de un minuto.
Los videos difundidos por Vismara están subidos al sitio institucional fiscales.gob.ar. Además de las imágenes del crimen, se pueden ver fotos del homicida.
“La víctima lleva un celular en su mano derecha, se lo ve en ambos videos, como luminoso. El agresor le intenta convidar cerveza y después le exige que le dé el celular. Ahí la víctima lo intenta guardar, y el otro comienza a apuñalarlo. Al final, cuando se va, se ve cómo el autor del hecho se lleva el celular”, señaló el fiscal.
“La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, donde se observa al atacante, quien tiene tez blanca, pelo castaño y una altura estimada de entre 1.70 y 1,75 metros. Además, tendría dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y otro en el lado izquierdo del cuello, debajo de la oreja”, terminó agregando Vismara.
Quien tenga información relevante del suceso o del presunto asesino, deberán comunicarse con la fiscalía (011) 4813-7113 o a los correos electrónicos fiscri2-nac@mpf.gov.ar, o fnarvaez@mpf.gov.ar.
Sobre la víctima, trascendió que solía tener problemas con el alcohol, y en las imágenes se lo ve caminando tambaleante, con el celular en la mano y los pantalones rotos.
También se sospecha que podría haber participado de una pelea que se había dado en un bar momentos antes de su asesinato. González Mahecha falleció en el Hospital Ramos Mejía.