Fútbol femenino: Boca venció 3-1 a River y se quedó con el Superclásico

Eliana Stábile (7' PT y 'ST) y Noelia Espíndola (8' ST) le dieron la victoria al Xeneize por el postergado de la fecha 8. Mercedes Pereyra (22' ST) había descontado para el millonario.

Fútbol femenino: seguí en vivo el superclásico entre Boca y River (Foto: web)
Fútbol femenino: seguí en vivo el superclásico entre Boca y River (Foto: web)

En el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, el equipo de fútbol femenino de Boca venció 3-1 a River y se quedó con el Superclásico. El encuentro correspondió a la fecha 8 de la zona Campeonato del torneo oficial de Primera División, la cual había quedado pendiente.

El "Xeneize" abrió el marcador a los siete minutos de juego con un golazo de tiro libre de Eliana Stabile. Luego, Noelia Espíndola -de cabeza- amplió la ventaja para el local en el arranque del segundo tiempo.

El millonario amenazó con empatar cuando Mercedes Pereyra descontó a los 22 minutos de la segunda mitad, pero Eliana Stábile puso cifras definitivas con un nuevo gol, esta vez de penal.

Las Millonarias siguen como ​líderes del certamen con 29 puntos, mientras que las Gladiadoras son sus escoltas con 28 unidades. El equipo que se consagre campeón obtendrá, además de una estrella, la clasificación a la Copa Libertadores.

Tanto a Boca como a River le quedan dos partidos por jugar: las Gladiadoras recibirán a Racing y visitarán a San Lorenzo mientras que a las Millonarias les queda UBA de visitantes, y UAI Urquiza como locales.