Un colegio para autistas deberá suspender las clases por un partido del ascenso

La suspensión es una "medida de prevención por el accionar de las barras bravas"

Un colegio para autistas deberá suspender las clases por un partido del ascenso
Centro Terapeutico

El Centro Educativo Terapeutico San Martin de Porres, en el cual estudian 380 niños y adolescentes que padecen TEA (Trastornos del Espectro Autista), deberá el viernes suspender sus actividades debido al partido que por la Primera B Metropolitana disputarán desde las 14 Almirante Brown y Defensores de Belgrano en Isidro Casanova.

El colegio, que funciona de lunes a viernes de 9 a 16.30, se encuentra a menos de 300 metros del estadio de Almirante Brown, por lo que las actividades se suspenderán "como medida de prevención por el accionar de las barras bravas".

El año pasado y en este, directivos del colegio y padres de los alumnos enviaron notas a la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y a la AFA solicitando que no programen más partidos los días hábiles y en horario vespertino en el estadio de Almirante Brown, pero, según explicó Claudio Hunter Watts, cofundador y coordinador terapéutico del establecimiento, "jamás contestaron esas cartas, ni siquiera un simple acuse de recibo".

"Es evidente que a la APREVIDE y a la AFA le interesan más los negocios del fútbol que la educación y el tratamiento de personas con autismo. En aras de los negocios del fútbol se sigue privando a niños y adolescentes que necesitan cuidados especiales de muchas horas de su tratamiento y educación", sentenció Hunter Watts, y sostuvo que se está estudiando la posibilidad de recurrir a la Justicia.