Un fuerte olor nauseabundo se registró durante esta mañana en barrios del centro y sur de la ciudad de Buenos Aires, proveniente de una jabonería ubicada en la localidad de Valentín Alsina, partido bonarense de Lanús, según informó el área de Emergencias del gobierno porteño.
"Se informa que el intenso olor registrado en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, provendría de una jabonera ubicada en Valentín Alsina", dijo Emergencias B.A. en su cuenta de Twitter.
Durante la mañana de este viernes, vecinos de Pompeya, Parque Patricios, Barracas y Boedo (sur) e incluso del centro porteño, como Recoleta y Balvanera, se quejaban en Twitter por el fuerte olor desagradable con el que amanecieron.
"La gente que vive en Barracas, Parque Patricios, Boedo o Constitución, ¿también siente como yo el olor a muerto masivo que hay?", indicó una usuaria de Twitter, entre decenas de posteos en el mismo sentido.
Por su parte, el meteorólogo Matías Bertolotti, indicó en TN: "Olor a podrido en la Ciudad: Es sencillo, tenemos una mañana dominada por una fuerte zona de alta presión y con aire frío, el aire entonces se encapsula en los primeros 50 metros y no se mezcla".