Rescataron a una mujer que activó el botón antipánico cuando su ex la amenazaba

El sujeto se encontraba en la vivienda y amenazaba a sus hijos de 5 y 11 años con armas.

Rescataron a una mujer que activó el botón antipánico cuando su ex la amenazaba.
Rescataron a una mujer que activó el botón antipánico cuando su ex la amenazaba.

Un hombre denunciado por violencia de género por su exesposa y con prohibición de acercamiento hacia ella fue detenido en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, tras amenazar con un arma de fuego a sus hijos de 5 y 11 años y luego de que la mujer activara el botón antipánico.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 12.40 del martes en una casa ubicada en la calle Manuel A. Rodríguez al 2000, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron voceros policiales a Télam, hasta esa vivienda se desplazaron efectivos de la comisaría 15B de la Policía de la Ciudad, tras la activación del botón antipánico de una mujer que había denunciado previamente a su exmarido por violencia de género.

La denunciante se encontraba sobre la vereda y, al llegar los uniformados, les relató que su expareja se encontraba armada dentro del departamento con los hijos de 5 y 11 años de ambos, y que amenazaba con dispararles.

Por este motivo, la mujer les permitió el ingreso a la vivienda a los policías, quienes primero hicieron salir a los niños y luego redujeron al acusado, informaron fuentes de la fuerza.

En la casa, luego de requisarla los efectivos secuestraron una pistola calibre .22 con cargador y siete cartuchos, 300 municiones del mismo calibre, y una escopeta Acier Fin calibre 16/67, todas pertenecientes al hombre denunciado.

En tanto, el agresor fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y quedó detenido a disposición de la Justicia.