La Casa Rosada sorprendió a todos este jueves al amanecer con un banner de Romeo y Julieta dándose un beso en su fachada, en Balcarce 50. ¿El motivo? Para festejar el Día de San Valentín.
"Con una bandera que muestra el detalle del beso entre Romeo y Julieta, la Casa Rosada se suma a la celebración de San Valentín", informó la cuenta de Twitter de la Casa de Gobierno.
La imagen pertenece al inglés Frank Bernard Dicksee, un pintor inglés victoriano e ilustrador, famoso por sus pinturas de literatura dramática, histórica y de escenarios de leyendas.
"La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico. No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a 'Romeo y Julieta' como 'una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable'", agrega el posteo.
En la presidencia de Mauricio Macri este tipo de posteos es un recurso habitual. El primero de enero de este año la Casa Rosada también había colocado un banner recibiendo el año: "Feliz 2019".