Un fiscal marplatense pidió hoy, durante su alegato, que se condene a 13 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de su pareja, a quien mantuvo privada de la libertad en 2016, informaron fuentes judiciales de esa ciudad balnearia.
El pedido fue formulado ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata por el fiscal Fernando Berlingeri, quien consideró al acusado Alejandro Mendoza (27 años) autor del "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y privación ilegal de la libertad", cometido contra su entonces pareja, de 37 años.
Luego de abusar de su pareja, Mendoza fue a buscar
un perro Rottweiler
e intentó, sin éxito, que tenga relaciones con la víctima.
En tanto, la defensa del acusado, a cargo de Marianela Zafarana, aseguró que los hechos no sucedieron como asegura la denunciante, sino que se trató de relaciones "consentidas" y ella "nunca" estuvo privada de la libertad, por lo que pidió la libre absolución de su asistido.
El TOC 3, integrado por los jueces Mariana Irianni, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnaval, acordó con las partes que, luego de tres jornadas de audiencias, darán a conocer su veredicto el 27 de febrero próximo.
El hecho comenzó a investigarse el 3 de octubre de 2016, cuando la mujer se presentó en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata con múltiples lesiones en su cuerpo y denunció a quien era entonces su pareja.
La víctima relató que desde hacía dos meses Mendoza la atacaba a golpes, la sometía a acciones ultrajantes y que la violó.
Poco después, el acusado fue detenido en una casa de campo donde la mujer aseguró que estuvo privada de la libertad y donde se secuestraron varios objetos de interés para la causa.
Desde ese momento quedó detenido en la unidad penitenciaria 44 de Batán.