Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires están armando una estrategia contra la política tarifaria del Gobierno nacional y podrían ir próximamente a la Corte Suprema de la Nación para intentar frenar los ajustes.
Encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, los intendentes y referentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunieron en la ciudad balnearia de Villa Gesell para preparar la estrategia.
Magario responsabilizó por los incrementos al presidente Mauricio Macri pero también a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien acusó de "estar quitando los subsidios no sólo a la luz, el gas y el agua sino también al transporte".
La jefa de la Federación Argentina de Municipios (FAM) lideró el encuentro del encuentro participaron los intendentes Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martin; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.
También estuvieron Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Oscar Ostoich, de Sarmiento; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; y los intendentes interinos Juan Carlos Veramendi; de General Paz; y José Luis Horna, de Roque Pérez.
Magario aseguró que los intendentes van a “seguir trabajando por la defensa y el cuidado de los ciudadanos, porque lo que están haciendo Vidal y Macri es un atropello y un ahogo permanente a nuestra gente que no se puede seguir permitiendo”.
Por la corresponsalía Buenos Aires.