El saldo negativo de la tarjeta SUBE se actualizará a $54 desde este sábado para estar en línea con la suba en el precio de las tarifas de transporte público. La actualización permite que los usuarios abonen más de cinco viajes en tren y tres de colectivo una vez agotado su saldo y, con Tarifa Social, hasta ocho en colectivo y 12 en tren.
Según se informó en un comunicado oficial, la decisión se adoptó considerando la tarifa de colectivos en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de marzo: el boleto mínimo pasará a costar $15 desde esta medianoche, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38% en el primer trimestre del año.
El nuevo esquema para Capital y el Conurbano bonaerense quedó así:
El boleto de colectivo se actualizará a $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 desde el 15 de marzo.
En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentarán $1,25, con lo que pasarán a costar $10; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos ($6,25), y el Belgrano Norte subirá $1 lo que representará un boleto mínimo de $5,75.
La tarifa propuesta para el subte contempla una suba de $2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar $19, y otros $2 en abril ($21).