Qué se puede hacer en Buenos Aires durante el verano

Se trata del Festival de Verano, una serie de actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. 

DYN48, BUENOS AIRES 12/11/13, CALOR EN LA CIUDAD FOTO.DYN/CARLOS GRECO. buenos aires  calor en la ciudad altas temperaturas lindo dia de sol gente en los parques plaza plazas
DYN48, BUENOS AIRES 12/11/13, CALOR EN LA CIUDAD FOTO.DYN/CARLOS GRECO. buenos aires calor en la ciudad altas temperaturas lindo dia de sol gente en los parques plaza plazas

Proyecciones al aire libre, espectáculos infantiles, conciertos y pistas de baile son algunas de las actividades que propone el Festival de Verano, una serie de actividades gratuitas que se realizará a lo largo y ancho de la Ciudad.

Este ciclo, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, contempla una variada y amplia programación de espectáculos para grandes y chicos, al aire libre, en parques, museos y espacios culturales, durante enero y febrero.

Cada viernes, a las 20 y hasta el 15 inclusive, se proyectarán películas en el Parque Centenario en el marco de Baficito para Todos, que ofrece filmes del Festival de Cine de la Ciudad para chicos, mientras que los sábados a las 20 en Mataderos se exhibirán largometrajes para disfrutar en familia.

Del 6 al 10 de febrero, a las 20, en el Rosedal de Palermo, se podrán ver los estrenos de 2018 en pantalla gigante desde el auto o desde las reposeras al aire libre en los Bosques de Palermo, y los fines de semana a las 21, se trasladará a la Usina del Arte con una variada propuesta gastronómica.

Los miércoles a las 20 los parques porteños se transformarán en una gran pista de baile con música en vivo, clases y concursos y Djs; los jueves a las 20 habrá espectáculos para que los chicos canten y bailen, y los sábados y domingos, a la tarde, en Parque Centenario y en el Auditorio de Mataderos habrá más opciones para los más chicos.

Los fines de semana, de 18 a 21, Djs y pequeñas formaciones de música urbana y música tropical se presentarán en la Plaza de la Usina del Arte, en el marco de Sur Tropical; los viernes y sábados en el Patio de los Lecheros y Costanera Norte sonará cumbia en el ciclo Caribe Sur; y los domingos, a las 19, en Parque Centenario tocarán distintas agrupaciones de jazz.

El teatro musical también tendrá su espacio los martes, a las 20, en Parque Lezama, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Los Andes, Parque Saavedra y Parque Patricios y los viernes, a las 20, el Auditorio de Mataderis se llenará de humor con shows de stand up.

Para acceder a la programación completa ingresar a buenosaires.gob.ar/festivales