San Isidro: dos ladrones murieron tras un enfrentamiento con la policía en un intento de robo

Los ladrones fueron sorprendidos por un policía de civil que pasaba por el lugar cuando escuchó la alarma de la vivienda.

Dos ladrones muertos en San Isidro (Web)
Dos ladrones muertos en San Isidro (Web)

Dos delincuentes murieron en esta madrugada del Año Nuevo, un tercero fue detenido herido y un cuarto logro fugarse, tras tirotearse con la policía en el partido bonaerense de San Isidro durante un intento de robo a una vivienda, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 0.00 en una casa de la calle Catamarca y Talcahuano de ese partido bonaerense, donde un grupo de malvivientes ingresó a robar aprovechando que los propietarios no estaban, y fueron descubierto por un policía vestido de civil que pasaba caminando por la zona.

Dos ladrones muertos en San Isidro (Web)
Dos ladrones muertos en San Isidro (Web)

El hombre, al ver la salida de los asaltantes, dio la voz de alto y al no ser acatada comenzaron a tirotearse cayendo muertos en la vereda dos de los cuatros delincuentes.

Los investigadores identificaron a uno de los fallecidos como Fredy Huarachi Ángel Fredy Cruz de nacionalidad peruana, mientras que el restante malviviente muerto aun no fue identificado. En tanto, Ynza Hinstroza Washington Isaac, también peruano, reusultó detenido.

Dos ladrones muertos en San Isidro (Web)
Dos ladrones muertos en San Isidro (Web)

Los informantes acotaron que un cuarto hombre pudo escapar del lugar, presntamente herido de bala.

El policía, perteneciente a la División Traslado de Detenidos de San Isidro, que al momento del cruce con los asaltantes estaba vestido de civil y caminaba por el lugar, pudo reaccionar directamente por el sonido de una alarma domiciliaria que sonaba.

En ese momento, los ladrones estaban saliendo con diferentes objetos de valor y los subían a una camioneta Ford Kuga con su chapa patente cambiada, rodado que fue hallado luego a unos metros de la vivienda robada.

El peritaje realizado en el lugar logró determinar al menos 20 disparos entre los delincuentes y el policía.

Esta mañana, un pariente de la familia dueña de la casa dijo a los medios de prensa que los malvivientes entraron a la vivienda "usando barretas y rompieron todo".

"Tenemos cámaras de seguridad en la casa y la cuadra para ver como entraron a la casa. Mi familia se siente violada porque le entraron a la casa y le robaron todo. Entraron rompiendo la puerta de frente a la casa y fue casual (la elección de la vivienda) porque vieron que no habia movimientos", finalizó.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de San isidro, que caratulado como Robo Agravado, Atentado y Resistencia Autoridad y Homicidio.