El promedio de usuarios de Edenor y Edesur afectados por falta de energía eléctrica, se redujo 42 por ciento en este verano respecto de igual período del 2016, informó hoy el Ministerio de Energía y Minería.
En su página web, la cartera que dirige Juan José Aranguren se informó además que entre diciembre y febrero el promedio de duración de estos cortes también se redujo, en este caso, en un 8 por ciento.
En ambos casos, se excluyeron los cortes de menos de tres minutos y aquellos derivados de tormentas severas, incendios en la Patagonia, fallas en líneas de transmisión y de generación en usinas.
Según los datos del Ministerio de Energía y Minería, el verano del 2017 fue ligeramente más caluroso que el del año pasado, con una temperatura promedio del 25,2 grados contra el 24,6 anterior.
También se redujo en un 13 por ciento el promedio diario de afectados por cortes de media tensión, es decir, las interrupciones de suministro que afectan a barrios enteros.
Casi 5,3 millones de usuarios son atendidos por las empresas Edenor y Edesur en la zona de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.