Cómo estará el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional brindó su informe para despedir el año. ¿Hay que armar la mesa afuera? 

Un hombre se moja la cabeza durante un paseo en bicicleta en Buenos Aires, Argentina, el 30/12/2017. Las temperaturas oscilan entre los 30 y los 35 grados, con marcas térmicas que llegan hasta los 40 grados. Se emitió el alerta naranja. foto: José Romero/telam/dpa buenos aires  ola de calor en la ciudad altas temperaturas verano vacaciones calor gente caminando camina por la calle
Un hombre se moja la cabeza durante un paseo en bicicleta en Buenos Aires, Argentina, el 30/12/2017. Las temperaturas oscilan entre los 30 y los 35 grados, con marcas térmicas que llegan hasta los 40 grados. Se emitió el alerta naranja. foto: José Romero/telam/dpa buenos aires ola de calor en la ciudad altas temperaturas verano vacaciones calor gente caminando camina por la calle

Las altas temperaturas y las condiciones climáticas inestables que desde hace unos días afectan a la ciudad de Buenos Aires y alrededores continuarán hasta el martes con marcas térmicas que rondarán los 31 grados durante los festejos de Año Nuevo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, poco después de las 10, y con una humedad en ambiente de más del 80 por ciento, la sensación térmica superó los 30 grados en territorio porteño.

Según datos difundidos por el organismo, condiciones climáticas similares hicieron que ayer cerca de las 14 horas se registrara una sensación térmica de 33 grados.

Asimismo, el SMN pronostica condiciones similares para todo el final de semana, aunque algo más "inestables".

Mañana sábado se presentará con "cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas. Con vientos moderados del sector este, rotando al sector norte y con marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 30 grados".

El domingo, en tanto, habrá probabilidad de precipitaciones, mejorando hacia la tarde, con "vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas disminuyendo a moderados", generando un leve descenso de temperaturas, que se ubicarán entre los 20 y los 28 grados.

El lunes comenzará con 18 grados de mínima pero las marcas térmicas volverán a subir como consecuencia de "vientos moderados del noreste? que dejarán una máxima de 31 grados" y nubosidad variable para el último día de 2018.