Rodríguez Larreta participó de la colocación de la última pieza del Viaducto Mitre

La obra mejorará la seguridad vial e incrementará la frecuencia y la calidad de servicio del Ferrocarril Mitre.

Rodríguez Larreta participó de la colocación de la última pieza del Viaducto Mitre
Larreta Viaducto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció esta mañana la colocación de la última pieza de las obras del Viaducto Mitre, que eliminará ocho barreras en la Ciudad.

"La obra mejorará la seguridad vial, reducirá accidentes y forma parte de la transformación que estamos llevando adelante en la Ciudad", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

El Viaducto Mitre se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso y posibilitará que los vecinos que se movilicen en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora, informó el Ejecutivo porteño a través de un comunicado.

El jefe de Gobierno porteño, que recorrió las obras junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró que "el Viaducto le va a mejorar la vida a miles y miles de porteños, como también a gente de la provincia de Buenos Aires".

"Con Guillo Dietrich recorrimos el viaducto Mitre de noche para ver cómo colocan la última dovela. Una estructura de hormigón que va a sostener las vías del tren que ponemos en altura", contó Rodríguez Larreta en Twitter.

La obra elevará las vías del Ferrocarril Mitre entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez y eliminará las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, además de abrir las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

"Gracias a esta obra vamos a eliminar 8 barreras ​y beneficiar a miles de porteños que van a llegar mucho más rápido a sus casas.​ Obra que empezamos en la Ciudad, obra que terminamos en tiempo y forma", escribió el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, Dietrich detalló que "el último viaducto que se hizo en la Argentina es de hace más de 100 años, y hoy estamos haciendo tres con un total de casi 15 kilómetros de viaductos".

"Ésta es la última tecnología que se utiliza en el mundo. Los equipos para esta obra vinieron de Vancouver y ahora se van a Hawaii", contó el titular de la cartera de Transporte.

El Viaducto Mitre mejorará la seguridad vial para peatones y automovilistas al crearse pasos seguros, integrará el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril e incrementará la frecuencia y la calidad de servicio del Ferrocarril Mitre.

A su vez, contribuirá al cuidado del medio ambiente, ya que la circulación más fluida de automóviles genera una menor emisión de gases contaminantes.