Un episodio tan insólito como vergonzoso se dio en la seccional Noroeste 5° de La Matanza, situada en el Mercado Central, donde dos policías de la Bonaerennse se presentaron a trabajar borrachos y sufrieron el escrache de sus propios compañeros.
Los involucrados en este escándalo son el capitán Enrique Maldonado y el oficial inspector Emanuel Barroso, quienes llegaron a la dependencia policial vestidos de civil y con aliento etílico.
"Los alcoholizados comenzaron a discutir con los otros, exigiéndoles que corran una camioneta de establecimiento porque se tenían que ir y para ello utilizaron una serie de improperios y denigraciones", indicaron los voceros consultados por Clarín.
Al notar su estado de ebriedad, los efectivos que estaban de guardia forcejearon con ellos hasta que arribó el jefe de turno de la seccional, quien luego les sugirió que no filmaran ni difundieran la escandalosa secuencia.
Culminado el episodio, se presentaron las actuaciones administrativas de rigor a la Auditoría General de Asuntos Internos, del Ministerio de Seguridad bonaerense, y los dos efectivos fueron desafectados de la fuerza.
"A mi compañera no la toqués", fue la advertencia de un oficial a uno de los colegas ebrios luego de que este le manoteara el celular para que no continuara con su grabación.