Distinguen a diez personalidades como nuevos Ciudadanos Ilustres de la Ciudad

En el listado están desde la escritora Claudia Piñeiro hasta el ex rector de la UBA Guillermo Jaim Etcheverry.

Políticos, pensadores, médicos, artistas, escritores y periodistas fueron distinguidos por la Legislatura porteña con el título de Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires.

La lista está integrada por el politólogo José Nun, la escritora Claudia Piñeiro, el periodista Jorge Fontevecchia, los ex cancilleres Rafael Bielsa y Adalberto Rodríguez Giavarini, el ex rector de la UBA Guillermo Jaim Etcheverry, la cantante Lidia Borda, la especialista en Derecho María Angélica Gelli, el ex ministro de Salud Avelino Porto y el médico Vicente Gutiérrez Maxwel.

Según las leyes porteñas 578 y 1173, la declaración de Ciudadano Ilustre requiere del voto de al menos los dos tercios de los diputados; esto es, 40 de los 60 escaños, y solo pueden recibirlas un máximo de diez personas por año.

Todos los expedientes tuvieron 54 votos favorables, y 5 abstenciones de los legisladores del Frente de Izquierda (FIT) y de Autodeterminación y Libertad, con excepción de la designación de Piñeiro, que contó con 57 votos positivos con motivo del apoyo de los 3 legisladores del Frente de Izquierda.

En rigor, el listado de homenajeados está compuesto por diez personas postuladas por las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Por ejemplo, la nominación del politólogo Nun se realizó a propuesta del legislador socialista Roy Cortina; la de la escritora Piñeiro, por la diputada de Evolución, Inés Gorbea; la de Fontevecchia fueimpulsada por Sergio Abrevaya, del GEN, y la de Bielsa por la peronista María Rosa Muiños.