Tras el excelente desempeño de Alexis Mac Allister en el Mundial, fue nombrado ciudadano ilustre de Santa Rosa

Alexis Mac Allister, oriundo de Santa Rosa, fue uno de los jugadores que resaltó en el Mundial.
Alexis Mac Allister, oriundo de Santa Rosa, fue uno de los jugadores que resaltó en el Mundial. Foto: @alemacallister

Argentina se consagró campeón mundial de fútbol por tercera vez en su historia. Esto, sin embargo, no habría sido posible sin el aporte del jugador pampeano.

Entre el furor por la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, no pudo pasar desapercibido el gran desempeño de Alexis Mac Allister. Este joven jugador, oriundo de La Pampa, deslumbró durante todos los partidos y fue nombrado ciudadano ilustre de Santa Rosa.

Se trata de una de las revelaciones durante el torneo. Con casi 24 años, demostró tener talento, compañerismo e incluso humildad. Y si bien a lo largo de todos los partidos resaltó, el domingo 18 le probó al mundo entero que merecía estar ahí.

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, aprovechó este momento único para felicitar a la Selección nacional. Ahora bien, en el mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter, resaltó el esfuerzo del número 20 en Qatar.

Alexis Mac Allister con Lionel Messi y Ángel Di María.
Alexis Mac Allister con Lionel Messi y Ángel Di María. Foto: @alemacallister

“Felicitaciones a todos los que representaron a nuestro gran país y lo lograron, principalmente a nuestro embajador, Alexis Mac Allister”, comenzó redactando. Después, agregó: “¡Has puesto muy alto el fútbol de La Pampa, Alexis!”.

Por qué nombraron a Alexis Mac Allister ciudadano ilustre de Santa Rosa

El pasado lunes 19, Mac Allister fue nombrado ciudadano ilustre de la capital pampeana por su compromiso en la cancha. A su vez, también se debió a que representó a todos los pampeanos ante los ojos del mundo.

En base a lo que informó Diario Textual, durante las primeras horas de aquel día, luego de que Argentina se consagrara campeón mundial, los funcionarios votaron por unanimidad en medio de una sesión extraordinaria.

Se supone que fue algo espontáneo, es decir, no estaba previsto dentro de la agenda de ese día. Dicha medida fue tomada al ver a la La Scaloneta como ganadora del torneo de fútbol; y para felicitar al talentoso mediocampista, los concejales le otorgaron este reconocimiento.