Más de 100.000 usuarios permanecen sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos partidos del Conurbano bonaerense a causa de la ola de calor que azota el área metropolitana desde hace más de una semana, informó el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE). Por tal motivo, los vecinos salieron a la calle a protestar y a la espera de respuestas. En Capital, los barrios más afectados por el corte de suministro son San Cristóbal, Palermo, La Boca y Caballito.
Los cortes por media tensión se dan en Caballito, Recoleta, Nueva Pompeya, Retiro y Monserrat , mientras que los cortes por baja tensión afectan a los barrios porteños de Barracas, Balvanera, Caballito, Constitución, Flores, Boedo, La Boca, Nueva Pompeya, Retiro, Villa Lugano, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo.
En el área de Edenor, mantiene cortes por mantenimiento en el barrio de Palermo.
En tanto, hay cortes por baja tensión en los barrios de Villa Urquiza, Villa Devoto, Núñez, Palermo, Saavedra, Colegiales, Chacarita, Belgrano y Agronomía.
En las zonas que maneja Edesur son 82.000 los usuarios afectados, y se realizaron además cortes preventivos en Recoleta y San Cristóbal.
[[KVID:0_sxd3eflw]]