La mujer anarquista que puso la bomba en Recoleta cobraba dos AUH

Anahí Esperanza Salcedo perdió tres dedos y sufrió heridas en su rostro, al explotar el artefacto antes de tiempo.

Anahí Esperanza Salcedo, la mujer que puso una bomba en la tumba de Ramón Falcón es una declarada anarquista, cobra dos Asignaciones Universales por Hijo. La mujer de 33 años intentó destruir la tumba del ex jefe de la policía de Buenos Aires, pero el artefacto explotó antes de tiempo. A causa de esto, perdió tres falanges de una de sus manos y sufrió heridas en el rostro.

Ahora, se sabe que hace unos años cobra dos AUH. En la AFIP, hay datos suyos entre 2014 y 2016, cuando trabajaba en UZAL SRL, una empresa de venta al por menor de combustibles. Desde entonces, no hay registro laboral suyo, aunque hay constancia por un monotributo y estar registrada en los rubros de servicios relacionados con la salud humana de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Ramón Falcón fue un político, militar y policía argentino, famoso por la mano dura que impuso como jefe de la Policía de la Capital (actual Policía Federal Argentina). Fue el responsable de la "Semana Roja" de 1909, en los que la policía a su mando asesinó a 11 manifestantes anarquistas que se manifestaban en paz el 1º de mayo de 1909. Falcón fue asesinado seis meses más tarde de ese hecho, por un joven obrero ucraniano Simón Radowitzky.