Cerrará el shopping Buenos Aires Design de Recoleta

Desde el domingo 19 de noviembre, pasará a manos del Gobierno de la Ciudad.

Buenos Aires Design
Buenos Aires Design

Después de 25 años, el shopping Buenos Aires Design, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, cerrará sus puertas este domingo, debido a que este sábado se vencerá la concesión del predio administrado por la empresa IRSA. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad retomará la posesión.

"El hecho de que la vigencia de esta concesión finaliza este domingo era una cuestión ya sabida de antemano por todos los actores intervinientes, tanto al momento de firmar el presente contrato, el cual se inició en 1993 y que fue prorrogado en 2013, como en los siguientes contratos celebrados entre la concesionaria y otros sublocatarios", le manifestaron fuentes del gobierno porteño a Infobae.

El inminente cierre afecta a unas 700 personas que trabajan en bares, restaurantes y locales comerciales del shopping. Los empleados compartieron un comunicado en el que piden un permiso transitorio de uso, mientras que este miércoles a las 8:30 protestarán y llevarán adelante un corte en avenida Pueyrredón y Libertador. 

"Estábamos en diálogo hasta hace una semana con la posibilidad de prolongar los contratos con modificaciones hasta que el Gobierno porteño tomara una decisión concreta. Y de golpe nos avisan que tenemos una semana para irnos. La idea era evitar asumir el costo de la mudanza hasta que pasara el momento crítico", explicó Gabriel Campins, representante de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA).

Desde el Gobierno porteño presentaron un proyecto de ley que impulsa una concesión por 20 años con un nuevo mecanismo de actualización de canon, que le permite al Ejecutivo concesionar el uso y explotación del lugar por 15 años, con la chance de prolongar el contrato por cinco años más y por una única vez. Además, no estará limitado a un solo rubro como ocurría hasta el momento. 

El Buenos Aires Design fue inaugurado en 1992 y se diferenciaba por ser el primer shopping especializado en la venta de muebles y productos de diseño y decoración.