Aeroparque: pelea entre pasajeros por las cancelaciones de vuelos

Finalizaron las asambleas gremiales pero la normalización del servicio demandaría varias horas.

Aeroparque: pelea entre pasajeros por las cancelaciones de vuelos.
Aeroparque: pelea entre pasajeros por las cancelaciones de vuelos.

Un verdadero caos se vivió esta mañana en el aeroparque Jorge Newbery, donde se registraron demoras y cancelaciones en los vuelos debido a la realización de asambleas del personal nucleado en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Las asambleas se iniciaron aproximadamente a las 5 y poco después de las 8 fueron concluyendo, posibilitando que lentamente los empleados retomaran sus tareas habituales, aunque la situación provocó la cancelación de una treintena de vuelos y demoras en prácticamente todas las operaciones previstas hasta después del mediodía, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Pasadas las 12, cuando la situación parecía que comenzaba a normalizarse, un pasajero se peleó a los gritos con una pasajera que defendió el paro.

​"Mientras me quejaba me dijo. 'Hay que defender a los trabajadores'. Es una desubicada. Tenía vuelo hoy con mi hijo a las 12.15. Me cancelaron el viaje y perdí todo", aseguró el pasajero involucrado en diálogo con el diario Clarín.

"No me voy de vacaciones y organice este viaje de 3 días a Puerto Iguazú. Cierro el negocio y todo para esto y nadie te contesta nada. Voy dos días por 20 mil pesos. ¿A mí quien me defiende?", completó indignado.

Cientos de pasajeros se quejaban de que no podían reprogramar sus vuelos. Y según as fuentes consultadas, se seguirán registrando demoras durante el resto de la jornada debido a lo que se denomina "efecto dominó" y al vencimiento de muchas tripulaciones que no pudieron tomar servicio en el momento establecido.