Unos 70.000 usuarios no tuvieron luz este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense en el transcurso de la tarde, debido a la elevada demanda eléctrica durante el tercer día consecutivo en que la sensación térmica rozó los 40 grados, informó hoy el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
En las zonas distribuidas por Edenor, los afectados eran 24.500, mientras en las áreas donde opera Edesur, 42.500 usuarios estaban sin electricidad, en una jornada en la que la temperatura se aproximó a los 34 grados, aunque la sensación térmica marcó casi 40.
"La red está funcionando bien y en condiciones muy extraordinarias, hoy no tenemos cortes mayores a 24 horas, los ocasionados por la tormenta fueron restablecidos", dijo a Télam un vocero de Edenor.
La mayor cantidad de afectados están en los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, Vicente López, Morón y José C. Paz; y los barrios porteños de Palermo, Colegiales y Belgrano.
Edesur, por su parte, reportó como áreas más afectadas a los barrios porteños de Villa Lugano y Mataderos, y el partido bonaerense de Lanús.