Vidal planea reforzar los comedores y más subsidios para diciembre

La gobernadora prometió  fondos que hagan falta para garantizar la alimentación para sortear fin de año.

María Eugnia Vidal (Twitter)
María Eugnia Vidal (Twitter)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya tiene un plan para "pasar diciembre" y evitar disturbios sociales a fin de año.

Según obtuvo Clarín, se planifica "reforzar los comedores y más subsidios". Es que la Gobernadora "les prometió a los intendentes los 'fondos que hagan falta' para garantizar la alimentación". 

La otra acción prevista es un posible refuerzo de los planes sociales provinciales a fin de año, según informa el mismo medio.

"No hay restricción de fondos para comida. Eso lo saben todos los intendentes. Nadie tiene por qué pasar hambre. Y en diciembre, si hace falta, habrá un aumento en el plan Más Vida", aseveró a Clarín fuentes de la gobernación.

Según las misma fuentes, "con las dos subas previstas, $1.200 por chico en septiembre y $1.500 en diciembre, la AUH no va a perder contra la inflación". Sin embargo, de ser necesario, "habrá un refuerzo en el Más Vida", subsidio  de $516 para la madre y $361 por hijo.

En tanto, este martes la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo con el gasto social de cara al Presupuesto 2019.