La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya tiene un plan para "pasar diciembre" y evitar disturbios sociales a fin de año.
Según obtuvo Clarín, se planifica "reforzar los comedores y más subsidios". Es que la Gobernadora "les prometió a los intendentes los 'fondos que hagan falta' para garantizar la alimentación".
La otra acción prevista es un posible refuerzo de los planes sociales provinciales a fin de año, según informa el mismo medio.
"No hay restricción de fondos para comida. Eso lo saben todos los intendentes. Nadie tiene por qué pasar hambre. Y en diciembre, si hace falta, habrá un aumento en el plan Más Vida", aseveró a Clarín fuentes de la gobernación.
Según las misma fuentes, "con las dos subas previstas, $1.200 por chico en septiembre y $1.500 en diciembre, la AUH no va a perder contra la inflación". Sin embargo, de ser necesario, "habrá un refuerzo en el Más Vida", subsidio de $516 para la madre y $361 por hijo.
En tanto, este martes la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo con el gasto social de cara al Presupuesto 2019.