María Marta Adam es profesora de Físico-Química desde hace 21 años en el colegio privado San Cayetano, ubicado en La Plata. Pero todo cambió cuando su marido encontró un sobre en la puerta de su vivienda.
"Adentro del sobre había una bala 9mm", afirmó en Arriba Argentinos la maestra. También había una carta en la que le pedían "que aprobara a todos" y le advertían que la "iban a estar apuntando". "Decía que si hacía la denuncia iban a prender fuego mi casa" y por último, que le iban a dejar un "recordatorio" en la escuela.
No obstante, entraron encapuchados, saltaron un tapial y le dejaron una pintada en el patio que decía "Acordate Adam. El examen es el 21/2". Por eso, desde ese momento, tiene custodia policial en su domicilio y también en su lugar de trabajo.
"Estoy muy triste", manifestó la docente y agregó: "Siento que estoy mirando una película de la cual no me siento protagonista". "El examen se va a tomar pero no lo hago yo. Sería imposible con la carga emocional que tengo", remarcó.